DOBAL en Rufino: Una muestra para disfrutar y sorprenderse

Locales 23 de julio de 2018 Por
Fue inaugurada hace instantes en la sala Condal, con la presencia de familiares del historietista gráfico. La vigencia de algunos de sus trabajos es más que notoria. Imperdible
Dobal

Desde el lunes 23 y hasta el viernes 3 de agosto se realizará en Sala Condal una muestra del famoso dibujante Dobal organizada por la Municipalidad de Rufino. La misma es de entrada libre y gratuita y se podrá visitar en el horario de 10 a 12 y de 14 a 18 hs.
Felipe Miguel Ángel Dobal (95), comenzó a dibujar con solo 16 años tiras de actualidad y deportivas para el diario El Atlántico de Bahía Blanca. En 1943, empezó una tira diaria llamada Actualidad por Dobal y en 1945, Lino Palacio lo suma a su equipo y para ello viaja a Buenos Aires donde formaría parte de la Revista Don Fulgencio.
El 14 de abril de 1958 pasó al Diario Clarín, donde hasta 1973, Dobal era el único que publicaba una tira diaria - El dibujo publicado es el primero realizado por Dobal para Clarín y plantea el duro presente de la Selección en el Mundial de Suecia-. Luego Clarín crea la mítica contratapa del matutino donde compartiría desde entonces cartel con figuras de la talla de Caloi, Roberto Fontanarrosa y Horacio Altuna, entre otros. Su tira diaria permanecería hasta 2003, lo que conformaron 45 años consecutivos en el diario.

Del acto inaugural participaron sus hijos y familiares. Realmente la vigencia de muchos de sus trabajos - algunos con más de 40 años-, sorprende.