El Gobernador Lifschitz ya está en Rufino

Locales 17 de agosto de 2018 Por
Aterrizó hace instantes en el Aeródromo local, junto a parte de su comitiva. Mañana encabezará actos en nuestra ciudad, Castellanos y distintas localidades del sur santafesino
SJDgLeMLf_930x525__1

Hace instantes, el helicóptero que trajo al Gobernador Miguel Lifschitz, aterrizó en el Aeródromo local. Desde allí una comitiva lo trajo hasta la ciudad donde hará noche. A las 8 hs., el máximo mandatario provincial encabezará un acto en la Planta de Residuos Domiciliarios de Rufino y anunciará aportes para las obras estructurales en el Parque Balneario Municipal.

La agenda

La recorrida comenzará a primera hora de la mañana en Rufino, donde junto al ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, harán efectivo un aporte de $8.500.000 para la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos. Además se anunciará la puesta en valor del Parque Municipal de esa ciudad y se entregarán fondos para las Comunas de Amenábar ($2.131.665) y Sancti Spiritu ($289.314), para avances de obra de cada Terminal de Ómnibus.

En Aarón Castellano, recorrerá la obra de refacción del edificio existente y construcción de un sector nuevo de la Escuela Agrotécnica N° 1335, que demandó un presupuesto oficial de $12.994.844, provenientes de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 

En tanto en María Teresa participarán de la apertura de sobres licitación para la adquisición de módulos prefabricados, que formarán parte de la obra adecuación de red de drenaje urbano Pueblo Viejo y construcción de alcantarilla sobre Canal Norte, por un valor estimado de $25.000.000.  

Posteriormente en zona rural de Villa Cañás, dejará inaugurada la obra de Zumbadores, consistente en un camino garantizado con alcantarillas (inversión de $3.193.380) y los trabajos realizados en el Hogar Niño Jesús, concretados con un aporte superior a $1.00.000.

Pasado el mediodía, Lifschitz estará en la ciudad de Venado Tuerto para hacer entregas de aportes por $12.000.000 para la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos, en el marco del Consorcio Girsu que beneficia a la ciudad y otras siete localidades. Más tarde participará del acto oficial del 17 de agosto en plaza San Martín, y de la premiación Ingenia, programa del gobierno provincial que fomenta proyectos ideados por jóvenes y, por la noche, encabezará el tradicional Locro Socialista.

El gobernador también recorrerá el renovado acceso a Chovet (traza que fue recuperada el año pasado por el Gobierno de Santa Fe) y se anunciará la firma del convenio “1ª Etapa obra hídrica Canal Norte Avenida Argentina”.

Carreras es otra de las localidades incluida en la visita del mandatario. En esta oportunidad se inaugurará la obra hídrica del Canal Perimetral Sur, que incluyó la profundización y el mejoramiento del mismo, más la colocación de 14 módulos y alcantarillas de hormigón armado, a lo largo de 4 kilómetros. La inversión del gobierno provincial fue de

$ 9.572.900.

Elortondo es otro de los destinos, donde supervisará el avance de la obra de cloacas y se emitirán fondos por $1.568.000 para la nueva Playa de Camiones, obra de la Comuna en ejecución.

Aporte a clubes

El Gobierno de Santa Fe entregará subsidios a 13 clubes deportivos de la Región 5, a través del COPRODE. En el marco del programa Aportes Provinciales para Infraestructura Deportiva en Clubes con aportes del Capital Privado, cada institución recibirá $76.300. Ellas son: Club Ciudad (Venado Tuerto); Defensores de Chovet (Chovet); Firmat Foot Ball Club (Firmat); Club Atlético Argentino (Firmat); Nueva Era Sporting Club (María Teresa); Los Pampas Club Social Rufino (Rufino); Club Sportivo Benhur (Rufino); Club Jorge Newbery (Rufino); Club Atlético Maggiolo Social y Deportivo (Maggiolo); Hughes Foot Ball Club (Hughes); Club Náutico Melincué (Melincué); Club River Plate (San Gregorio); y Club Sportsman (Villa Cañas).