En Homenaje a nuestros héroes de Malvinas: Dos aulas de la 6031 llevan los nombres de sus ex alumnos

Locales 30 de agosto de 2018 Por
Se trata del Comodoro Jorge Barrionuevo y de Juan Carlos Lezica, quien desde hace años se encuentra radicado en Venado Tuerto. El homenaje se reiterará en los distintos establecimientos educativos de la ciudad, como un recuerdo permanente a los héroes de guerra
Homenaje

En un acto lleno de emoción y enseñanzas, esta mañana se impusieron los nombres de ex combatientes de Malvinas a dos aulas de la Escuela 6031, homenajeando a sus ex alumnos. Se trata del Comodoro Jorge Barrionuevo y de Juan Carlos Lezica, quien desde hace años se encuentra radicado en Venado Tuerto y por cuestiones de salud no pudo estar presente. Del acto participaron autoridades locales y regionales, entre ellos los supervisores de educación y el Diputado Pieroni y los ex combatientes de Rufino y Venado Tuerto.

"Cuando tenía 5 años entré por ese pasillo y parecía interminable", recordó Barrionuevo en un cuento improvisado para los más chicos, trayendo a la memoria a sus ex compañeros y al primer amor, que le apretaba los cachetes y se los dejaba colorados, hoy su esposa y a su hermano "Peligro" que alguna vez supo escaparse de la escuela. "Con ganas y esfuerzo los sueños se cumplen", insistió recordando aquel chico de 8 años a quien al ver pasar por la ciudad los aviones de combates se le despertó la vocación por la aviación. "Era mi vocación y no me la hizo perder nadie, todos me decían que era imposible, pero yo seguí adelante, con mucho esfuerzo y pasión. Eramos 1200 aspirantes, de los cuales sólo 8 superamos todo para podernos subir a volar, ese fue mi sueño y lo cumplí. Nunca quise ir a la guerra pero me tocó y estaba preparado para hacerlo. Los verdaderos héroes son los chicos que fueron sin la capacitación necesaria", sostuvo, dejando en claro que el combate nunca se terminó y se hace a diario, con la palabra, la concientización, el recuerdo y la vía diplomática.