Aprobado por mayoría: Mano única para las calles del Norte

Locales 31 de enero de 2019 Por
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto que contempla la única mano para las calle del Barrio General San Martín, en el sector delimitado por los Bulevares 9 de Julio y 25 de Mayo y Medrano/General Paz, entre Formosa y Berutti
Concejo

Con el voto doble del Presidente del Concejo Deliberante, Mauro Marcos, en la Extraordinaria desarrollada hace instantes, el legislativo aprobó por mayoría la mano única de circulación vehicular en las calles del Barrio General San Martín, apuntando a  mejorar la seguridad vial en el sector. El área donde se implementará el nuevo sistema estará delimitada por  los Bulevares 9 de Julio y 25 de Mayo y Medrano/General Paz, entre Formosa y Berutti.

El proyecto fija la necesidad de obras de mejoramiento de las arterias, para garantizar la circulación vehicular, especialmente en las calles de tierra y la presencia de inspectores municipales interiorizando de las medidas aplicadas. María Ana Menghini, Gustavo Dehesa y Raúl Saint Martin, plantearon que no existe la urgencia para el tratamiento del proyecto en Extraordinaria, solicitando un mayor plazo para estudio y enriquecimiento del mismo, mientras que Daniel Bellizza, Alberto Mazzucco y Mauro Marcos aprobaron la propuesta del Ejecutivo. 

Las calles y sus sentidos:

* General López/Santa Rosa: de Oeste a Este

* José Morán/Santiago del Estero: de Este a Oeste

* Pueyrredón/Magallanes: de Oeste a Este

* Dorrego/Bolívar: de Este a Oeste

* Benito Bianco: de Norte a Sur

* 1º de Mayo: de Sur a Norte

* Julián Sosa: de Norte a Sur

* Jujuy: de Sur a Norte

* Balcarce: de Norte a Sur

Remedios de Escalada y América, al igual que las otras calles no comprendidas en el proyecto, continuarán siendo doble mano.

Boletín de noticias