Horas violentas: Prisión domiciliaria para vecino de la ciudad

Locales 11 de febrero de 2019 Por
Fue detenido durante la madrugada del sábado, con participación de una unidad especial de Venado Tuerto. El detenido, quien cumple prisión domiciliaria por disposición de la Dra. Lorena Garini, será sometido a pericias médicas y del área de Salud Mental
DSC_8393
DSC_8393

En la madrugada del sábado, personal policial acompañada por fuerzas de choque de Venado Tuerto, procedió  a la detención de un hombre, mayor de edad, de apellido Ale, quien se encontraba en su vivienda de Domingo Ferrari al 700, quien se encontraba acusado - entre otros casos-, de haber golpeado y herido de arma blanca a un joven, domiciliado en proximidades del Cementerio local, a quien acusaba de haberle robado un cordero - no se pudo establecer la realidad de la denuncia-.  Al momento de ser detenido, el hombre se resistió, incluso sacando un cuchillo con el que intentó agredir al personal policial. El sábado por la tarde se realizó la audiencia imputativa de cargos, donde la Dra. Lorena Garini le impuso la prisión domiciliaria por cuestiones de salud y estableció la necesidad de someter al imputado a pericias médicas y de salud mental.

Los inconvenientes de Ale vienen desde hace meses atrás, con denuncias cruzadas con otro vecino de nuestra ciudad por distintos hechos delictivos y amenazas con armas por lo que la justicia le había incautado preventivamente 8 armas de fuego, debiendo cumplimentar con la presentación ante la comisaría 2 veces por semana para registrar su firma, situación que cada vez era más traumática, porque el hombre dejaba distintos mensajes en el libro de guardia de la Tercera.

El viernes por la mañana, el hombre se presentó en el Centro de Justicia Penal local, con su torso desnudo, pidiendo hablar con el Fiscal Clavero, quien no pudo recibirlo, por lo que habría sacado de una bolsa un perro muerto de hace varios días - en total estado de descomposición, al que aseguraba lo habían envenenado-, arrojándolo sobre el escritorio de mesa de entrada, por lo que debió ser retirado del lugar por personal policial.

Horas más tarde se hizo presente en la Comisaría donde protagonizó un nuevo hecho violento, al enterarse que tenía orden de detención, escapándose en su camioneta con la que encaró al personal policial, viviéndose momentos de gran tensión. Por la madrugada fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Melincué, hasta que se registró la Audiencia Imputativa.

En las próximas horas se desarrollaría la Audiencia Cautelar.

Boletín de noticias