A 9 años de su asesinato: Recordaron a Emiliano Celis

Locales 09 de marzo de 2019 Por
El joven policía fue ultimado en un enfrentamiento armado ante delincuentes que acababan de asaltar violentamente a una familia de nuestra ciudad
20190309_181302

Hace instantes, en la plazoleta que inmortaliza su nombre, se desarrolló un homenaje a 9 años del asesinato de Emiliano Celis, herido mortalmente en un enfrentamiento con delincuentes, en la esquina de Catamarca y Rosa Boussy. Los delincuentes escapaban tras cometer un violento asalto en un domicilio de calle Cobo al 400 y tras una persecución por distintas calles de la ciudad se registró el enfrentamiento que terminó con la vida del joven efectivo policial, pese a los esfuerzos médicos por mantenerlo vivo. Esa misma noche fue detenido - herido- uno de los integrantes de la "Banda de los Cordobeses", vinculados con distintos hechos delictivos de importancia en Rufino y la región, horas más tarde fueron cayendo los restantes integrantes de la banda encabezada por un sujeto domiciliado en nuestra ciudad desde hacía algún tiempo.

El acto estuvo encabezado por el Fiscal Mauricio Clavero, quien invitó a la sociedad a no olvidar a quien perdió la vida cumpliendo su función y dejando todo, incluso su propia vida, en defensa de la de los demás. También estuvo presente su madre, Verónica Fredes, su hermano y varios de sus compañeros que participaron del enfrentamiento en aquella noche del 8 de marzo de 2010. Lamentablemente, en los primeros minutos del 9 su corazón dejó de latir.

Boletín de noticias