El Municipio presentó su nuevo camión compactador

Locales 12 de marzo de 2019 Por
Esta mañana comenzó a funcionar el nuevo camión compactador adquirido por la Municipalidad de Rufino el cual se sumó en enero pasado al Área de Servicios Públicos. Se trata de un camión 0 Km que se puso a disposición del Plan de Higiene Urbana que se implementa en toda la ciudad.
thumbnail_image026

Este compactador de residuos marca Ombú, modelo CR 16, está montado sobre un camión Iveco Tector que también es 0 Km.

Seguimos sumando maquinaria y elementos para el trabajo diario se simplifique y sea más efectivo.

 DATOS ESPECÍFICOS

Compactador de residuos Ombú, montado sobre chasis de camión, en versión de 16.000 litros de capacidad. El proceso de compactado puede ser manual o automático, con una botonera de comando de fácil operación.

 Dispone de tres electroválvulas Sauer Danfoss ubicadas en la parte superior de la cola para el comando de la pala, el carro y el volquete trasero. El ciclo de compactado automático es comandado por un microprocesador (PLC) ubicado en la cabina del camión, con botón de parada de emergencia y monitoreo a través de un sistema de video.

 La carga de residuos puede ser manual (bolsas domiciliarias) o por medio de contenedores  plásticos (se toman con ganchos ubicados en la plataforma trasera). El proceso de expulsión de la basura se realiza a través del escudo interior de la caja, con accionamiento hidráulico mediante el cilindro telescópico de gran capacidad. Entre los opcionales incluye sistema levanta contenedores a estribo basculante, apto para elevar contenedores metálicos o plásticos de 1.000/2.000 litros de capacidad; y sistema de video para el monitoreo desde cabina de todo el proceso.

Boletín de noticias