Por ruidos molestos y polvillo ¿contaminante?: Peritan la planta de Cargill

Locales 25 de marzo de 2019 Por
Personal de la empresa Ambiental Argentina se encuentra realizando un peritaje sobre el polvillo que surge de la planta de silos de Cargill, que afecta a todos los vecinos del sector. También se miden los decibeles de los ruidos que la planta produce
Cargill

Ante los innumerables reclamos de vecinos del sector, personal de la empresa salteña "Ambiental Argentina", contratada por la cerealera, está analizando el polvillo - mucha cascarilla de cereal - emanado desde la planta local de Cargill - Bvar. San Martín y Chacabuco, pero el problema se extiende por varias cuadras-. También se controlan los decibeles  generados por los aereadores de los silos y la secadora. Los resultados de los controles se conocerían en algunos días.

El problema no es nuevo, los reclamos de los vecinos tampoco. Sin dudas, es hora de tomar medidas urgentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes insisten en relacional las emanaciones de la planta cerealera con la importante cantidad de muertes por cáncer y problemas respiratorios existentes en el sector. Recordemos que hay una ordenanza que contempla el traslado de las plantas cerealeras fuera del radio urbano - esta está casi en pleno centro de la ciudad-.