CONFIRMADO: Nueva sede para la PDI y la "Comisaría de la Mujer"

Locales 02 de abril de 2019 Por
Pasarán a funcionar de manera independiente en una vivienda de Juan B. Justo 502, donde se establecerán las distintas fuerzas que integran la repartición de la Policía de Investigaciones. La idea es que se trasladen a la brevedad
PDI

Luego de intensas gestiones encabezadas por el Fiscal Adjunto de nuestra ciudad, Dr. Mauricio Clavero y canalizadas a través del Asistente Técnico de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Seguridad, Alejandro Olguín a nivel provincial, se concretó el alquiler de una vivienda ubicada en calle Juan B. Justo 502, donde se instalarán en forma independiente las reparticiones de la PDI y Trata - ex Comisaría de la Mujer-, creando así un lugar específico e independiente para las fuerzas especiales que integran la repartición - Droga, Criminalística, etc.-, tanto de Rufino, como las que llegan a nuestra ciudad para tareas concretas.

Por otra parte, se soluciona la problemática de las mujeres del área de Trata, que no cuenta con el personal suficiente para cubrir la totalidad del servicio y estaban expuestas a lo que le podría pasar, funcionando en un edificio muy lejano a la Comisaría Tercera y el Comando Radioeléctrico, muchas veces sólo con personal administrativo.

Si bien, aún no está definida la fecha de inauguración, la idea es que comience a funcionar lo más pronto posible, estimativamente antes de fin de mes. Durante la tarde de ayer, tanto Clavero como Olguín junto al Jefe de la PDI Rufino, Emmanuel Morel, recorrieron el inmueble, al que sólo habría que realizarle refacciones mínimas.