Los Veteranos de Malvinas tendrán su Museo

Locales 06 de mayo de 2019 Por
Se instalarán en la ex vivienda de la Escuela 669 "Manuel Belgrano", con acceso independiente por calle Güemes. En la mañana de hoy se habría firmado el convenio y próximamente comenzarían con las refacciones del lugar
20190506_174649a

Días atrás - en conmemoración al 2 de Abril-, los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad realizaron una muestra de distintos objetos traídos de Malvinas, como así también documentación periodística y fotográfica de gran valor histórico y cultural. Allí surgió la inquietud de las autoridades de la Escuela Nº 669 "Manuel Belgrano", quienes le ofrecieron a los ex combatientes un espacio para concretar el Museo propio, en un espacio permanente. Para esto se presentó un proyecto que fue presentado formalmente y hoy, en horas del mediodía se firmó el acuerdo marco para comenzar con las obras.

El Museo de los Veteranos de Malvinas - desde hace años vienen peleando por un lugar propio-, se instalará en la ex vivienda de la institución educativa, con acceso independiente por calle Güemes, y contará con dos amplios salones - uno puede ser para exposición y el otro para disertaciones y reuniones- y un baño. Ya se están realizando gestiones para remodelar el lugar. Quien pueda aportar lo que sea, bienvenido será.

Felicitaciones a nuestro ex combatientes por el sueño que comienza a cumplirse. Infinitas gracias a las autoridades escolares por darle a todos los rufinenses la posibilidad de contar con un espacio tan importante y significativo históricamente hablando, para todos.

Boletín de noticias