Con un presupuesto superior a los 67,5 Millones de Pesos: La provincia licita las obras para la culminación del Edificio de la Agrotécnica

Locales 12 de junio de 2019 Por
Las ofertas se abrirán el próximo 1 de Julio, con la premisa de culminar los trabajos durante el segundo semestre de 2020
LRM_EXPORT_95030928965947_20190612_130850085a

Tras largos meses de espera, y ante la falta de respuesta formal de la Nación, la Provincia dio por finalizada la negociación con el gobierno macrista y sacó a licitación las obras pendientes para la culminación del edificio propio de la Escuela Agrotécnica N° 335 de nuestra ciudad, paralizado en diciembre de 2015. Tras esto se registraron dos llamados a licitación que no prosperaron.

Según lo anunciado en nuestra ciudad por Stella Lapelle, referente nodal en Educación, ya está en marcha la licitación, con un presupuesto estimado en los 67,5 millones de pesos. La compulsa se abrirá el próximo lunes 1 de julio en la capital provincial y, estimativamente, los trabajos estarían culminados en el segundo semestre de 2020. "Lo peor que nos puede pasar es que no haya oferentes, pero somos muy optimistas", planteaba la funcionaria durante la reunión con las autoridades educativas, encabezadas por Roberto Sola, docentes, cooperadores y alumnos del establecimiento y la Concejal María Ana Menghini.

Según se supo, la obra contaría con un avance que rondaría el 40%, pero el relevamiento determinó que hay un 25% utilizable, el resto deberá ser reparado o reconstruido, teniendo en cuenta los daños generados por el paso del tiempo y la acción de personas que hay generado destrucciones. "Esperamos muchas ofertas y poder culminar con este edificio tan necesario para la institución y deseado por toda la ciudad y región", insistían.

Hasta que se defina esta situación, desde la provincia se comprometieron a continuar colaborando económicamente para mejorar las condiciones edilicias y de prestaciones del actual inmueble - ex Maternidad Salas Cobo-, propiedad del municipio, que cuenta con carencias muy importantes.

Boletín de noticias