Marcha por Katherine

Locales 25 de febrero de 2018 Por
Hace instantes culminó la marcha pidiendo por justicia por Katherine Quinteros (18), asesinada por su ex pareja durante la noche del miércoles 14 de febrero. "No podemos permitir que vuelva a ocurrir lo que le pasó a Kati", reclamaban, insistiendo en el ruego "Ni una Menos"
039aaa

Convocada por los padres de Katherine y familiares y amigos, en la tarde de hoy se desarrolló una marcha de silencio reclamando justicia por "Kati" y pidiendo por "Ni una Menos", consigna contra la violencia de género y los femicidios nacida con el caso Chiara Páez, asesinada el 10 de mayo de 2015. La marcha, que convocó a unas 200 personas - se fueron sumando en el recorrido-, partió desde los semáforos de España y Lorenzetti, agarrando por Cobo hasta Victorero, desde allí se dirigió al Centro de Justicia Penal, luego por Centenario a Bernabé Ferreyra, volviendo a Cobo y de allí a Plaza Sarmiento. Aplausos y pedidos de justicia fueron las únicas expresiones de los manifestantes.

Katherine (18), era mamá de mellicitas de escasos 2 años y estaba separada de su ex pareja Walter Cejas, desde el pasado mes de diciembre cuando decidió volverse a Rufino junto a sus padres y familia. Luego de decir en varias oportunidades que pretendía asesinar a su ex pareja, y de padecer varios cuadros psiquiátricos - lamentablemente desde San Gregorio nunca se dio aviso de esta situación a la justicia-, el miércoles por la tarde Cejas se dio de alta del Hospital de la vecina localidad para dirigirse hacia nuestra ciudad donde cumplió con su cometido de asesinar a la joven, con dos puñaladas, una de ellas en el corazón, dándose a la fuga y siendo detenido horas más tarde.

Actualmente el hombre se encuentra internado, con custodia policial, en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, donde cumple Prisión Preventiva, teniendo en cuenta la posibilidad que pretenda atentar contra su vida. Una vez dado de alta será remitido a las Cárceles de Coronda o Las Rosas, donde se cuenta con equipos médicos permanentes.