Así lo planteó vía redes sociales su Director Dr. Daniel Alzari. La preocupación es muy grande

Hace algunas semanas que se empezó a complicar la situación en relación a la ocupación de camas de Terapia Intensiva para pacientes con Covid-19 en los distintos hospitales del sur de la provincia de Santa Fe. En ese sentido, el nosocomio de Venado Tuerto no es la excepción y ejemplo de ello es que, al día de hoy, solamente hay una cama disponible para pacientes críticos. Así lo planteó a través de un comunicado de prensa difundido a través de las Redes Sociales, por el Dr. Daniel Alzari, Director del nosocomio venadense.

Si bien el problema no pasa por la cantidad de camas o respiradores, sino por la falta de personal capacitado para poder cubrir la demanda que hoy se necesita, actualmente, el efector regional tiene 10 camas en terapia intensiva habilitadas para pacientes con coronavirus, de las cuales 9 se encuentran ocupadas.«El tema es la gran cantidad de profesionales que están licenciados. Por diferentes motivos vinculados a la #pandemia y por el decreto nacional, de 100 personas, hay 51 que están disponibles. Para abrir 5 camas más de terapia, que es lo que pretendemos ahora, necesitamos 7 terapistas, entre 12 y 15 enfermeras, kinesiólogos y mucamas», detalló.

«Tenemos la autorización de la Provincia para contratar a los profesionales, el tema es poder conseguirlos. Por eso hemos realizado una convocatoria y en los próximos días esperemos tenerlo definido para ampliar esas cinco camas que son muy necesarias en este momento», señaló.

Cabe recordar que el hospital de Venado Tuerto sigue siendo polivalente, atiende a pacientes con Covid-19 como así también a aquellos que tienen otras patologías. «Nuestro personal está trabajando a destajo y está muy cansado. Una guardia médica dura 24 horas y las enfermeras están 6, 8, 12 o 16 horas por día dependiendo si hacen doble turno», detalló Alzaldi.

A su vez, le hizo un pedido especial a la gente: «Traten de cumplir los protocolos, eviten las salidas, aglomeraciones y reuniones sociales. Hoy en día no es el momento para hacerlo, ya vamos a tener tiempo más adelante. El equipo de salud está bastante complicado. Que los más jóvenes piensen en los más grandes que son los que van a necesitar las camas o utilizar la terapia».»Apelamos a que la gente tome conciencia», finalizó.