Fue ideada y construida en nuestra ciudad y aportada al nosocomio por el Grupo Colaborando. Permitirá la descontaminación del personal médico y de enfermería que se desempeña en el sector COVID del hospital. El equipo tiene capacidad para 6 cabinas similares a la inaugurada en la tarde de hoy

Como adelantáramos en nuestra edición gráfica del pasado sábado, en la tarde de hoy quedó inaugurada la Cabina Sanitizante en el Hospital local, que permitirá la desinfección del personal médico y de enfermería que se desempeñan en el área COVID del nosocomio. El equipo fue diseñado y construido en nuestra ciudad y aportado al hospital por el Grupo Colaborando, integrado por unos 60 empresarios, productores y la comunidad toda que juntaron más de 10 millones de pesos con los que equiparon tecnológicamente y con insumos al centro asistencial.

La construcción de la nueva cabina estuvo a cargo de Jorge Alvarez (Diseño de la misma), Javier Chiappero (Mecánica), Enzo Piñeiro (parte eléctrica) y Gastón Di Prinzio y su estructura mecánica – motor y tanque-, tendría capacidad para abastecer a 6 cabinas similares, por lo que no se descartan la instalación de nuevos mecanismos en los distintos sectores del nosocomio.

Las cabinas trabajan con un producto sanitizante hospitalario: Amonio Cuaternario de Quinta Generación y cuenta con 4 picos que generan una nube desinfectante que cubre todo el cuerpo del profesional, activándose a través de sensores que permiten la rápida, efectiva y segura descontaminación. El nuevo equipo fue instalado en el pasillo de ingreso y egreso del área de cuidados intermedios.