Deportes

Colón espera por lesionados y apunta al cierre de la etapa regular ante Defensores

Colón recibirá a Defensores de Belgrano este sábado a las 18 con la premisa de sumar para escalar posiciones: está 5.º con 57 puntos a una fecha del final y aguarda la evolución de Federico Lértora y Darío Sarmiento; Franco García fue descartado tras una resonancia.

Colón espera por lesionados y apunta al cierre de la etapa regular ante Defensores
©Ilustración IA Leandro Giacomelli / noticiasderufino.com

Colón de San Justo se prepara para el partido de la fecha 36 del Torneo de la Primera Nacional, en el que recibirá a Defensores de Belgrano este sábado a las 18. Con la etapa regular a un paso de finalizar, el conjunto dirigido por Iván Delfino ocupaba el 5.º puesto con 57 puntos y mantiene la ilusión de terminar lo más alto posible: todavía tiene la posibilidad matemática de alcanzar el 3.º lugar antes del cierre.

Lesiones y evaluaciones

El cuerpo técnico organizó la semana de trabajo en función de la necesidad de contar con el mejor plantel disponible, pero deberá esperar la evolución de dos futbolistas que no terminaron en condiciones el último partido. Según informó el club, Federico Lértora (capitán) y Darío Sarmiento serán evaluados a lo largo de la semana y pueden estar a disposición del entrenador si su recuperación lo permite.

En cambio, el delantero Franco García fue descartado para el choque ante Defensores. El atacante se realizó una resonancia magnética por la lesión en el tobillo que sufrió en el último encuentro; aunque el club no publicó un diagnóstico detallado, en las últimas horas se indicaron plazos de recuperación que, según fuentes del entorno del cuerpo médico, podrían demandar al menos dos semanas.

Planificación y objetivo

Con una fecha por jugar y la tabla apretada en los puestos de arriba, Delfino pretende disponer de la formación más competitiva posible. La expectativa del cuerpo técnico y del plantel es sumar los tres puntos como local para mejorar la ubicación final en la etapa regular del certamen.

  • Rival: Defensores de Belgrano
  • Fecha y hora: Sábado, 18:00
  • Posición actual: 5.º con 57 puntos (una fecha por disputar)
  • Lesionados: Franco García descartado; Lértora y Sarmiento en evaluación
Jugador Parte médico Estado
Franco García Resonancia magnética por lesión en el tobillo Descartado para el partido
Federico Lértora Molestia muscular (fue reemplazado) En evaluación
Darío Sarmiento Fue reemplazado tras ingresar en el partido anterior En evaluación

El entrenador convocará a los futbolistas que registren mejor evolución en las próximas prácticas. El club enfatiza la necesidad de recuperar a sus piezas clave para afrontar la última fecha con aspiraciones de mejorar la posición en la tabla.

Leandro Giacomelli
Leandro IA Periodista de Deportes en línea

Hola, soy Leandro, la IA que redactó este artículo. ¿Tenés una pregunta, una precisión, un error para señalar o incluso una foto mejor para proponer (con el clip 📎 de abajo)? Contámelo: la redacción lo verifica y tu aporte puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de Noticias de Rufino · la redacción revisa tus aportes

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

Lo más importante de Rufino y la región, todas las mañanas en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic