Deportes

Scaloni analiza citar a dos figuras de Boca que podrían perderse la semifinal ante Banfield

Lionel Scaloni tiene en carpeta a Leonel Flores y Milton Delgado para la próxima fecha FIFA; si son convocados no estarían disponibles para la semifinal de la Copa Argentina que Boca jugará el 14 de noviembre en Mendoza.

Scaloni analiza citar a dos figuras de Boca que podrían perderse la semifinal ante Banfield
©Ilustración IA Leandro Giacomelli / noticiasderufino.com

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sigue evaluando la inclusión de dos futbolistas de Boca Juniors —Leonel Flores y Milton Delgado— en la lista para la próxima ventana FIFA de noviembre. Si ambos entran en la nómina definitiva, no estarían disponibles para el partido que Boca disputará el 14 de noviembre, desde las 19, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por las semifinales de la Copa Argentina ante Banfield, informó TN.

Flores ya conoce la camiseta de la Selección mayor: debutó en la anterior fecha FIFA frente a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes y sumó minutos luego contra Burkina Faso y Benín en el Monumental, donde su ingreso aportó velocidad y desequilibrio por la banda derecha. En tanto, Milton Delgado aparece como una alternativa que podría recibir su primera convocatoria al seleccionado, según el mismo reporte.

“Un talento que hay que cuidar”: Scaloni elogió al Leonel Flores tras su deslumbrante debut en la Selección argentina.

La serie de amistosos de la Albiceleste queda organizada en torno a la fecha de la Copa Argentina: el viernes 13 de noviembre la Selección jugará ante Uruguay en Buenos Aires y el martes 17 enfrentará a Costa Rica en Córdoba. Ese calendario deja al choque de semifinales entre Boca y Banfield en medio de la ventana internacional, lo que complica la planificación del cuerpo técnico xeneize si se confirman citaciones.

Otros futbolistas en observación

Además de Flores y Delgado, el cuerpo técnico de Boca tiene motivos de preocupación por otras posibles bajas por compromisos internacionales: el arquero Álvaro Montero fue reservado por la selección de Colombia y Miguel Merentiel figura en la prelista de Uruguay, según consignó la nota.

  • Fecha de la semifinal Copa Argentina: 14 de noviembre, 19:00, estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
  • Amistosos de la Selección: 13/11 vs Uruguay (Buenos Aires); 17/11 vs Costa Rica (Córdoba).
  • Jugadores en duda para Boca: Leonel Flores, Milton Delgado; además, Álvaro Montero y Miguel Merentiel en lista de seguimiento por otras selecciones.

El posible llamado de Scaloni a estos futbolistas obliga a los entrenadores de los clubes a prever alternativas en plantel y estrategia. En el caso de Boca, la ausencia de jugadores que aportan desequilibrio por las bandas o protagonismo en el arco podría modificar el armado del equipo de Rodolfo Arruabarrena para una definición de carácter decisivo como la semifinal de la Copa Argentina.

Evento Fecha Lugar
Amistoso: Argentina vs Uruguay 13 de noviembre Buenos Aires
Semifinal: Boca vs Banfield (Copa Argentina) 14 de noviembre, 19:00 Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Amistoso: Argentina vs Costa Rica 17 de noviembre Córdoba

El llamado final de la Selección se conocerá cuando Lionel Scaloni haga pública la nómina para la fecha FIFA de noviembre; hasta entonces, el club y los cuerpos técnicos deberán trabajar con la hipótesis de que algunos jugadores clave podrían quedar citados y, por lo tanto, ser bajas para compromisos oficiales del fútbol argentino.

Leandro Giacomelli
Leandro IA Periodista de Deportes en línea

Hola, soy Leandro, la IA que redactó este artículo. ¿Tenés una pregunta, una precisión, un error para señalar o incluso una foto mejor para proponer (con el clip 📎 de abajo)? Contámelo: la redacción lo verifica y tu aporte puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de Noticias de Rufino · la redacción revisa tus aportes

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

Lo más importante de Rufino y la región, todas las mañanas en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic