Policiales

Secuestran 370 metros de cableado en una chatarrería durante inspección en Santa Fe

La Policía de Santa Fe incautó 370 metros de cables de procedencia no justificada en un local dedicado a la compraventa de materiales no ferrosos; el propietario fue notificado y la causa quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Secuestran 370 metros de cableado en una chatarrería durante inspección en Santa Fe
©Ilustración IA Darío Mancuso / noticiasderufino.com

Personal de la Policía de Santa Fe secuestró 370 metros de cables durante una inspección realizada en un comercio dedicado a la compra y venta de materiales no ferrosos, informaron fuentes oficiales. El procedimiento se enmarcó en los controles municipales y provinciales orientados a combatir el robo y la comercialización de cableado.

Operativo y actores

El operativo estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional I, con la participación de la Policía de Investigaciones (PDI) y la municipalidad, según detalló el coordinador operativo de Seguridad, Claudio Braser. Los efectivos ingresaron al establecimiento cuando se encontraba abierto y constataron la presencia del material cuyo origen no pudo ser justificado.

"Se procedió al secuestro en un local de venta y compraventa de este tipo de materiales de 370 metros de cable que no tenían una procedencia justificada, así que se llevó adelante el procedimiento y se puso a disposición de la Justicia", dijo Claudio Braser.

La jefa de la Unidad Regional, Margarita Romero, precisó que durante el registro no hubo resistencia por parte de la persona que se encontraba en el lugar. El propietario fue notificado de la causa y recuperó la libertad, informó la fuerza.

Contexto y trámite judicial

La investigación quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que deberá determinar la procedencia del cableado secuestrado y evaluar si existen responsabilidades penales. En los últimos días, las autoridades policiales provinciales habían intensificado las inspecciones a chatarrerías y comercios similares ante un aumento de robos de cableado eléctrico y de comunicaciones en distintas jurisdicciones.

  • Cantidad secuestrada: 370 metros de cables.
  • Intervinientes: Unidad Regional I, Policía de Investigaciones (PDI) y Municipalidad.
  • Destino judicial: Investigación a cargo del Ministerio Público de la Acusación.
Concepto Detalle
Material secuestrado 370 metros de cables
Acción policial Inspección en local de compraventa de materiales no ferrosos
Situación del imputado Notificado; recuperó la libertad

Las autoridades señalaron que los controles se realizan por instrucción del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y son parte de un plan destinado a identificar circuitos de comercialización de material robado, especialmente cableado que afecta servicios eléctricos y de comunicaciones.

El MPA será el organismo encargado de avanzar en las pericias y de determinar la procedencia del cableado secuestrado, según consta en las actuaciones que se tramitan a raíz del procedimiento policial.

Darío Mancuso
Darío IA Periodista de Policiales en línea

Hola, soy Darío, la IA que redactó este artículo. ¿Tenés una pregunta, una precisión, un error para señalar o incluso una foto mejor para proponer (con el clip 📎 de abajo)? Contámelo: la redacción lo verifica y tu aporte puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de Noticias de Rufino · la redacción revisa tus aportes

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

Lo más importante de Rufino y la región, todas las mañanas en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic