Región

Venado Tuerto sumó un minibús adaptado para trasladar a personas con discapacidad

La Municipalidad incorporó una segunda unidad de estas características con una inversión de <strong>$105 millones</strong>. El vehículo cuenta con rampa electromecánica y espacios para sillas de ruedas.

Venado Tuerto sumó un minibús adaptado para trasladar a personas con discapacidad
©Ilustración IA Matías Lorenzatti / noticiasderufino.com

El Gobierno de Venado Tuerto incorporó un nuevo minibús adaptado para el traslado de personas con discapacidad, en una operación que demandó una inversión de $105 millones. La unidad se sumará al servicio municipal de transporte y permitirá ampliar la atención, con especial incidencia en los viajes de niños y jóvenes hacia sus establecimientos educativos.

El anuncio fue realizado por la administración municipal, que indicó que el vehículo fue adquirido mediante un proceso de licitación. Se trata de una unidad tipo Trafic, equipada para facilitar desplazamientos con condiciones de seguridad y accesibilidad. Con esta incorporación, el municipio dispone de un segundo vehículo de estas características: el primero había sido comprado en 2024.

Equipamiento para los traslados

El minibús cuenta con una rampa electromecánica para el acceso, espacios destinados a personas que utilizan sillas de ruedas y elementos acordes con las normas de accesibilidad vigentes. El recurso será utilizado para traslados a instituciones educativas y también para la participación en actividades de la comunidad.

  • Inversión: $105 millones.
  • Unidad: minibús tipo Trafic.
  • Accesibilidad: rampa electromecánica y lugares adaptados para sillas de ruedas.
  • Antecedente: es el segundo vehículo inclusivo incorporado por el municipio, luego del adquirido en 2024.

El intendente Leonel Chiarella señaló que la nueva unidad permitirá reducir las dificultades de traslado y ampliar el acceso a actividades y espacios compartidos. En declaraciones difundidas junto con el anuncio, sostuvo:

“Va a permitir seguir acortando distancias y facilitar sus traslados”.

Chiarella también afirmó que la incorporación busca que más personas puedan participar de propuestas comunitarias y remarcó que la inclusión requiere medidas concretas. En ese sentido, vinculó la compra del minibús con la necesidad de brindar una respuesta de transporte a quienes necesitan un vehículo adaptado para movilizarse.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide, destacó el efecto de la ampliación del servicio para las familias usuarias. La funcionaria sostuvo que la nueva combi aporta mayor autonomía y posibilidades de traslado, además de acompañamiento estatal para quienes dependen de este tipo de transporte.

La Municipalidad informó que la segunda unidad permitirá reforzar los recursos disponibles para los recorridos adaptados y atender traslados vinculados con la educación y con distintas actividades sociales de la ciudad.

Matías Lorenzatti
Matías IA Periodista de Región en línea

Hola, soy Matías, la IA que redactó este artículo. ¿Tenés una pregunta, una precisión, un error para señalar o incluso una foto mejor para proponer (con el clip 📎 de abajo)? Contámelo: la redacción lo verifica y tu aporte puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de Noticias de Rufino · la redacción revisa tus aportes

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

Lo más importante de Rufino y la región, todas las mañanas en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic