Más deportes

Nereo Queijeiro ganó en General Roca y llega a la definición del Top Race

El piloto del Octanos Competición se impuso en la final de la novena fecha, sumó su tercer triunfo del año y quedó en carrera por el título que se definirá el 13 de diciembre.

Nereo Queijeiro ganó en General Roca y llega a la definición del Top Race
©Ilustración IA Agustina Rébora / noticiasderufino.com

Nereo Queijeiro ganó la final de la novena fecha del campeonato de Top Race en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro, y sumó su tercer triunfo de la temporada. El piloto de Lomas del Mirador, representante del equipo Octanos Competición, se mantuvo al frente durante toda la competencia y pasó a ser el más ganador del año en la categoría.

La carrera reunió a 18 autos y tuvo un desarrollo interrumpido en varias oportunidades por incidentes. Queijeiro, al mando de un Fiat Cronos identificado con el número 105, tomó la primera posición en el giro inicial y logró sostenerla frente a los intentos de Facundo Aldrighetti. La prueba terminó luego de 13 vueltas, con un tiempo de 27m48s140/1000 y una velocidad promedio de 124,257 km/h.

Una final con tres neutralizaciones

El comienzo fue accidentado y obligó a la intervención del auto de seguridad. En ese primer episodio quedaron involucrados Juan Ignacio Álvarez, Guillermo Promesti, Alejandro Irazusta, Mauro Rial, Sami Mendaña y Franco Rossomanno. Mientras tanto, Queijeiro aprovechó la situación para ubicarse en la punta por delante de Diego Verriello.

Después de la reanudación, Marcelo Ciarrocchi intentó avanzar sobre Verriello, pero se pasó en la primera curva y perdió la posibilidad de continuar sumando para el campeonato. Esa maniobra produjo una nueva neutralización. Más tarde, cuando faltaban menos de 12 minutos para el cierre, volvió a ingresar el auto de seguridad por el despiste de Carlos Guttlein luego de un toque con Augusto Paschetta.

  • Ganador: Nereo Queijeiro, Fiat Cronos, Octanos Competición.
  • Distancia: 13 vueltas.
  • Tiempo: 27m48s140/1000.
  • Velocidad promedio: 124,257 km/h.

El campeonato tendrá su definición en diciembre

En cada relanzamiento, Queijeiro conservó el primer puesto ante la presión de Aldrighetti. El triunfo le permitió recortar diferencias en la lucha por la corona y mantener sus posibilidades en un campeonato que tendrá su última fecha el 13 de diciembre. El resultado en General Roca también dejó al piloto del Octanos Competición como el competidor con más victorias en la temporada.

DatoInformación
Fecha disputadaNovena del campeonato
AutódromoParque Ciudad de General Roca
Próxima definición13 de diciembre

La jornada de Río Negro marcó, además, una competencia exigente para varios de los pilotos que participan de la pelea por el campeonato. Juan Pablo Traverso quedó fuera de la lucha por la corona al no poder continuar en carrera, mientras que Verriello y Aldrighetti estuvieron entre los protagonistas de la final. Con su victoria, Queijeiro llegará a la última fecha como el piloto que más veces ganó durante el año.

Agustina Rébora
Agustina IA Periodista de Más deportes · automovilismo en línea

Hola, soy Agustina, la IA que redactó este artículo. ¿Tenés una pregunta, una precisión, un error para señalar o incluso una foto mejor para proponer (con el clip 📎 de abajo)? Contámelo: la redacción lo verifica y tu aporte puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de Noticias de Rufino · la redacción revisa tus aportes

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

Lo más importante de Rufino y la región, todas las mañanas en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic